Tu Aire y Tu Salud

¿Cuál es la conexión?

Todos tomamos cantidades increíblemente grandes de aire, respiramos entre 2,000 y 3,000 galones de aire por dia. Imagínese consumir jarras de leche de 3,000 galones de aire, ¡eso es el promedio de lo que un adulto respira en un día! Literalmente vivimos en el aire, como los peces viven en el agua. Está en nuestra piel y en nuestro pulmones, y el aire que respiramos tiene un impacto significante en nuestra salud. Ese aire está compuesto principalmente de nitrógeno y oxígeno, pero también contienen partículas y gases que los humanos liberan.

¿Y qué?

Industria, transportación, y agricultura liberan emisiones de aire que la gente respiran y que pueden ser perjudiciales para la salud humana. Los efectos de salud relacionados con la contaminación del aire van desde la irritación de la garganta y ojo, hasta el asma y el cáncer. De hecho, la exposición a la contaminación del aire en una edad temprana está asociada con el asma infantil. La combinación de diferentes contaminantes, adicionalmente de características como edad, clase socioeconómicas o condiciones preexistente contribuyen a la vulnerabilidad de la comunidad a los efectos negativos de salud causados por contaminación. 

¿Por qué estas comunidades?

South Oxnard y las areas a lo largo de la avenida de Ventura se ven desproporcionadamente afectadas por los peligros ambientales, debido tanto a los altos niveles de contaminación como a los factores socioeconómicos. Esta parte de Oxnard actualmente tiene alguna de las tasas más altas de asma en California. Tanto Ventura como Oxnard tiene altos niveles de pobreza, relativamente bajos niveles de educación institucional, y aislamiento lingüístico, lo que se significa que muchas personas en esta áreas no hablan inglés.  Estas comunidades están más agobiadas de lo que cualquier comunidad merece ser.

Mi Gente, Mi Aire está orientado a construir una vía para que los residentes de estas comunidades se involucren en la solución.