Mi Gente, Mi Aire

Descubriendo lo que no podemos ver

 

Mi Gente, My Aire proporciona a los miembros de las comunidades afectadas la información necesaria para protegerse de la contaminación del aire. Creemos que las personas deberían poder saber qué están respirando, cuáles son las causas y tener voz y voto en la construcción de soluciones. A través de mayores iniciativas educativas y mejores datos sobre la contaminación del aire local, esperamos que los miembros de la comunidad se sientan capacitados para participar en la búsqueda del cambio. Esos son nuestros objetivos para Mi Gente, Mi Aire.

Además de los eventos educativos en Oxnard y Ventura, nuestro programa tiene tres componentes:

Monitoreo de aire comunitario

Utilizamos tecnología de vanguardia para obtener lecturas de la calidad del aire en tiempo real, y toda la información recopilada estará disponible para el público. El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Ventura (APCD) tiene 6 monitores en todo el Condado. Esto brinda una visión regional de lo que estamos respirando, pero esperamos dar a las personas una mejor idea de la calidad del aire en sus vecindarios, especialmente en áreas que pueden no tener uno de los monitores de APCD. CFROG está instalando monitores de aire en Oxnard y Ventura para ayudar a llenar parte de la información.

Mi Escuela, Mi Aire

Un programa de educación STEM que brinda a las aulas de todo el condado de Ventura un currículo de calidad del aire y monitores de aire portátiles para usar con los estudiantes.

Filtraciones de Petróleo 

Investigadores de California State University, Channel Island, usan drones fijados para mapear las filtraciones de petróleo ardiendo que se encendieron durante el incendio de Thomas en 2017.

 

Este programa está financiado por California Air Resource Board (CARB) en virtud del proyecto de ley 617 de la Asamblea de California. Según esta ley, CARB dedica fondos para trabajar con organizaciones comunitarias como CFROG para obtener más información sobre las emisiones y reducir la exposición a la contaminación del aire en comunidades muy afectadas.

 

El objetivo final de este programa es construir una vía, arraigada en la participación de los miembros de la comunidad, que conduzca a políticas directas y efectivas para reducir la contaminación del aire y la exposición en comunidades marginadas y sobrecargadas.

 

  • Rellene los vacíos existentes en los inventarios de emisiones atmosféricas del condado en tres vecindarios donde la carga de contaminación es la mayor
  • Documente las inquietudes de los residentes sobre los peligros tóxicos
  • Producir datos de código abierto y disponibles al público con el objetivo a largo plazo de ser utilizados para mejorar la calidad del aire
  • Aumentar la conciencia comunitaria sobre la calidad del aire y sus impactos en la salud en sus vecindarios.
  • Expand neighborhood participation in guiding local policy and land-use decisions
  • Desarrollar un programa que pueda ser utilizado por los líderes de la comunidad para evaluar la calidad del aire en comunidades desatendidas
  • Apoyar al Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Ventura en el cumplimiento de AB617: legislación estatal que exige estrategias basadas en la comunidad para mejorar la calidad del aire en California, particularmente en las comunidades de Justicia Ambiental