Mi Escuela, Mi Aire

 

Los estudiantes usan monitores portátiles AirBeam para

mapear la calidad de aire alrededor de la escuela y sus vecindarios.

 

Cualquier persona expuesta a la contaminación del aire puede experimentar efectos negativos en la salud, pero exposicion al aire insalubre en la infancia puede causar daños a  largo plazo en los pulmones en desarrollo de los niños. Es por eso que CFROG se asoció con Sonoma Technology, Inc. para llevar su programa de monitoreo de aire Kids Making Sense a niños en el condado de Ventura. 

Estamos brindando a las escuelas locales y a los programas comunitarios para jóvenes un plan de estudios, entrenamiento y monitores de aire portátiles que miden las concentraciones de partículas (PM) en tiempo real. Los maestros y los líderes de programas comunitarios para jóvenes llevan los monitores de aire a su salón de clases y moldean el plan de estudios a las necesidades e intereses de sus alumnos. Desarrollado por científicos y educadores de la calidad del aire, Kids Making Sense une la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y NGSS (Estándares de Ciencias de la Próxima Generación) con sistemas de detección de aire para enseñar a los estudiantes sobre la contaminación del aire mediante el aprendizaje basado en proyectos y actividades prácticas. 

El propósito de este programa es educar a los niños sobre la calidad del aire en un momento en que desarrollan sus propios hábitos personales y ayudarlos a desarrollar un nivel de compromiso que se traduzca en acción. Queremos que estos estudiantes y sus padres se involucren en mejorar la calidad del aire local.

CFROG se ha asociado exitosamente con educadores del Ojai School Unified, Ventura Unified School, Oxnard Union High School District, y Boys and Girls Club of Greater Oxnard and Port Hueneme.

Actualmente estamos en el segundo ciclo del programa, y ​​nuestra segunda capacitación se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2019. Maestros o líderes de programas juveniles de la comunidad, comuníquese con Lynna@cfrog.org si desea inscribirse para el entranamiendo de otoño de 2019 Kids Making Sense.