Definición de Términos

AB617Proyecto de ley 617 de la Asamblea (Texto del proyecto de ley): esta ley estatal de California se enfoca en reducir los niveles de contaminación del aire en vecindarios desfavorecidos a través de un enfoque centrado en la comunidad para monitorear y reducir las emisiones. El programa My People, My Air ayudará a desarrollar recomendaciones sobre dónde se necesita más monitoreo del aire en el condado de Ventura. El Community Protection Program se estableció bajo AB617 e incluye programas de monitoreo del aire de la comunidad y reducción de emisiones. En virtud de esto, el programa Community Air Grants asigna fondos para crear capacidad para organizaciones sin fines de lucro, como CFROG, para asociarse con nuestros distritos locales de control de la contaminación del aire para mejorar la calidad del aire del vecindario en comunidades desfavorecidas y sobrecargadas. Consulte el texto de la factura para leer sobre otros requisitos bajo AB617.

California Environmental Quality Act (CEQA)una ley estatal que requiere que las agencias estatales y locales identifiquen los impactos ambientales significativos de sus acciones y eviten o mitiguen esos impactos cuando sea posible (Fuente).

Impactos acumulativos: La combinación de factores que contribuyen a la vulnerabilidad de una comunidad. Los factores utilizados para medir los impactos acumulativos de CalEnviroScreen 3.0 incluyen la exposición a contaminantes, receptores sensibles y factores socioeconómicos que incluyen el nivel promedio de educación, la pobreza, el aislamiento del idioma y el subempleo.

Justicia ambiental: el trato justo y la participación significativa de todas las personas, independientemente de su raza, color, origen nacional o ingresos con respecto al desarrollo, implementación y cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas ambientales (definición de la EPA).

Comunidades de justicia ambiental: comunidades afectadas por cuestiones relacionadas con la justicia ambiental

Verificación de tierra: Proporcionar información basada en observaciones y mediciones directas. En el contexto de este programa, la verificación en tierra significa recopilar datos de calidad del aire en las comunidades del proyecto, por parte de los miembros de la comunidad.

SB1000Proyecto de ley 1000 del Senado (Texto del proyecto de ley): esta ley estatal de California requiere que los Planes Generales incluyan un elemento de justicia ambiental e identifiquen a las comunidades desfavorecidas o de Justicia Ambiental. Los Planes también deben abordar los problemas de seguridad asociados con los riesgos geológicos, las inundaciones, los incendios forestales y urbanos, y las estrategias de adaptación al clima y resiliencia.

Receptores Sensibles: áreas con poblaciones que pueden ser más sensibles a la contaminación debido a factores como la edad, el estado de salud física o mental, la proximidad a instalaciones contaminantes y otros factores compuestos. Las áreas incluyen zonas escolares, hospitales, viviendas para ancianos, guarderías, etc. (definición de la EPA).

Contaminantes del aire:

 

PMLa materia particulada (PM) es una mezcla de pequeñas partículas en el aire que causan efectos adversos para la salud cuando se inhala. Los PM visibles incluyen polvo, suciedad, pero muchos PM más pequeños no se pueden ver a simple vista (Fuente). PM1, PM2.5 y PM10 se miden con nuestros monitores de aire AirBeam2.

NOx: Los óxidos de nitrógeno (NOx) son gases de efecto invernadero, lo que significa que contribuyen a un clima más cálido y contribuyen a la lluvia ácida. El NOx incluye NO (óxido nítrico) y NO2 (dióxido de nitrógeno) y se forma cuando el nitrógeno y el oxígeno se combinan con el calor. Estos compuestos se forman a partir de gases de escape en vehículos, fábricas y plantas de energía. Los altos niveles de NOx pueden causar enfermedades respiratorias y dañar la vegetación, incluidos los cultivos. Los NOx se combinan con los VOC para crear smog (Fuente).

VOCs:Los compuestos orgánicos volátiles (VOC) son compuestos que se convierten fácilmente en gas y contienen carbono e hidrógeno. Los VOC incluyen metano, clorofluorocarbonos y cientos de otros compuestos. Estos contaminantes se liberan al quemar combustibles como madera, gasolina, gas natural y carbón. También se liberan de productos como pinturas, refrescos de aire, cigarrillos y pesticidas. La exposición a los COV puede provocar problemas de salud que van desde náuseas hasta cáncer. Los VOC se combinan con NOx para crear smog (Fuente).

ROC/ROG: El California Air Resource Board (CARB) usa los términos Compuestos Orgánicos Reactivos (ROC) o Gases Orgánicos Reactivos (ROG) para los VOC. Los términos son intercambiables.